Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SEGUIDORES MUNDO VIAJE ASTRAL

LA CORRECTA ACTITUD INTERIOR

domingo, 30 de mayo de 2010

Saber combinar correctamente los eventos que ocurren a nuestro alrededor con el estado interior, es saber vivir. En el mismo momento que uno hace algún trabajo en este sentido, la vida se le hace a uno cuesta arriba al principio, pero sólo es el comienzo. Como cualquier otra enseñanza, cuando se empieza a controlar este hecho, la vida no sólo se torna más fácil, también se entra en la espiral de una evolución interior segura y garantizada.
Lamentablemente, la mayoría de las personas de esta humanidad doliente, piensa que ésta en si misma está constituida exclusivamente por eventos exteriores, creen que si no le hubiese ocurrido tal o cual suceso, su vida sería diferente para mejor. ¡Pobres gentes!
Me entristezco cuando me encuentro personas con esta actitud y he llegado a sentir angustia en el corazón cuando he intentado aconsejar y orientar y no quieren escuchar.
Lloran lo que despreciaron, murmuran las calamidades y viejos tropiezos, lamentan lo perdido: vivir en el pasado es de lo peor que se puede hacer.
Todas las acciones en la que uno haya participado desde el pasado hasta el presente, que uno tenga conciencia de ello, sirven como experiencia de aprendizaje, se nos queda como enseñanza para poder coger lo mejor de cada experiencia y no por ello tenemos que enfrascarnos en una de ellas; esto de quedarse atascado en una vivencia pasada y quejarse de ella no es otra cosa que vivir el pasado sin poder retomar o aprovechar el presente que se nos brinda.
No quieren darse cuenta las personas que divagar en sus errores pasados, eso NO ES VIVIR y que la capacidad para existir conscientemente depende exclusivamente de la calidad de los estados interiores del alma humana.
Son muy pocas las personas que saben combinar conscientemente las circunstancia externa con el estado interno de sí misma.
No importa que el evento que se vaya a experimentar en el presente inmediato sea una experiencia negativa o un motivo alegre y trascendental como el festejo de una boda. Puede ocurrir en esa boda, si uno tiene el estado interior inapropiado, que no podrá degustar los manjares tal como saben, los chistes o comentarios alegres se tornan aburridos y todo ese tiempo que uno esté con ese estado interno inapropiado, vivirá una experiencia fría, como si se tratase de un protocolo.
Si esto último ocurre por desconocimiento, tiene esa justificación: “desconocimiento”; si uno, sabiendo que tiene el poder para hacer ese cambio, deja que ocurra, tiene doble razón de castigo para su conciencia con el simple hecho de perder un precioso tiempo de su vida sin poder aprender y evolucionar de esas experiencias.
Es penoso ver a personas que no saben vivir conscientemente: ríen cuando deben llorar y lloran cuando deben reír. Todos los días vemos personas que no solamente son infelices, sino que además hacen también amarga la vida de los que la rodean. Las personas así no cambiarán aunque vivan diariamente de fiesta en fiesta: estas personas llevan la enfermedad psicológica en su interior, mientras ni siquiera intenten cambiar su interior se puede decir de ellas que poseen estados íntimos definitivamente perversos.
Son personas que se quieren mucho a sí mismas, se autoconsideran demasiado, siempre buscan escapatorias para eludir sus propias responsabilidades, están acostumbradas a las emociones inferiores y es evidente que por tal motivo crean diariamente elementos psíquicos infrahumanos.
Aprender a combinar y controlar en la medida de lo posible es lo ideal; el sabio puede estar alegre, pero nunca jamás loco de frenesí; triste pero nunca desesperado y abatido; abstemio en la orgía; casto entre la lujuria; etc.
Para quienes aprenden a combinar concientemente las circuntansias exteriores con el estado interno del ser, llegan a saber vivir y marchan por el camino del éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ENLACES en nube: Peru Travel,