El mosaico que muestro, se conserva en Nápoles. Platón afirmaba ante su escuela, que el alma renace sin cesar.
La reencarnación es la creencia y doctrina de pluralidad de vidas o existencias.
Esta es una doctrina milenaria, fomentada por diversas religiones y enseñada en escuelas filosófica, espiritual que se ha divulgado en diferentes culturas y naciones:
En Egipto, 3000 A.C., en mensajes como:”Antes de nacer, el niño ha vivido ya, y la muerte no termina en la nada”.
Hermes Trismegisto (tres veces grande), vivió en el antiguo Egipto, siendo uno de los grandes iniciados, fue filósofo, legislador y sacerdote, divulgando estas enseñanzas y otras relacionadas a la metafísica o espiritualidad.
Pasando por los Griegos, Pitágoras y sus discípulos, Apolonio, Sócrates, Platón, Empédocles y muchos otros.
El mundo Hindú esta lleno de enseñanza espiritual así como muchos otros pueblos.
El concepto de reencarnación esta mal comprendido en el presente. Esta enseñanza la recogí en una escuela teosófica en la que además me enseñaron a viajar en astral, con lo cual, pude indagar más allá; quiero decir:
Todo ser humano con la conciencia dormida, tienen un número de ciclos, de veces que vuelve a encarnar otro cuerpo físico después de la muerte. A este evento hay que llamarle “RETORNO”, y reencarnación es sólo para aquel individuo con la conciencia despierta que estando desencarnado en los planos superiores, decide por voluntad propia volver a encarnar otro cuerpo físico, este último, cuando lo hace es para hacer físicamente algún bien a la humanidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario